viernes, 28 de septiembre de 2012

Reforma Laboral Mexico 2012



Navegando por la red y viendo los comentarios que atacan diariamente mi pagina en facebook y twitter, en donde parece que todo mundo ya leyó y esta perfectamente informado de lo que dice la reforma laboral. Yo no podía quedarme atrás y averiguar de que se trata esta reforma que nos concierne a todos ya sea como trabajadores o empleadores.
Es por eso que decidí crear esta visualización que espero sirva para analizar un poco más fácilmente los cambios que de ser aprobados entraran en vigor próximamente.

En las siguientes gráficas se muestran los cambios que hubo en esta reforma laboral con respecto a la ley vigente:





En esta parte se pueden observar los cambios hechos por cada Titulo y Capitulo de la ley, en la primera parte se muestra el numero de articulos cambiados y en la segunda parte se muestran los detalles







La siguiente parte es un comparador donde del lado izquierdo se muestra el artículo vigente y del lado derecho la propuesta de reforma, algunos artículos son muy extensos y no se ven completamente, pero al dar clic se puede ver el texto completo:





Fuentes:
Ley Federal del Trabajo vigente:
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/125.pdf
Iniciativa de Reforma Laboral
http://www.presidencia.gob.mx/documentos/iniciativas/Iniciativa-con-proyecto-de-decreto-que-reforma,-adiciona-y-deroga-diversas-disposiciones-de-la-Ley-Federal-del-Trabajo.pdf